¿Cuál es la tarea de los abogados de trabajadores?

Aunque la mayoría de los reclamos de compensación de los trabajadores no terminan en demandas, hay ciertos casos en que los empleadores pueden beneficiarse de consultar a los abogados de trabajadores.

Si su empresa emplea a una persona que ha sufrido una lesión en el trabajo, es posible que se pregunte si debe involucrar a un abogado para que lo ayude con los asuntos relacionados con la compensación de los trabajadores. Las lesiones relacionadas con el trabajo pueden poner en juego las finanzas de su negocio, y varias entidades están involucradas en un solo reclamo, incluidos los proveedores de seguros, los médicos, su empleado y la junta de compensación de trabajadores del estado. Hay buenas noticias en estos casos y es que los propietarios de pequeñas empresas rara vez necesitan contratar abogados para reclamos de compensación de trabajadores porque rara vez terminan en demandas. Por lo general, el empleado lesionado simplemente está ejerciendo su derecho a una indemnización, y el proveedor de seguro de compensación para trabajadores del empleador decidirá si el trabajador es elegible para los beneficios. Pero ocasionalmente, las pequeñas empresas podrían considerar contratar a un abogado de compensación de trabajadores.

Aunque no es común, los empleados a veces contratan abogados de compensación de trabajadores para guiarlos a través del proceso de reclamos. Los empleados que consultan a un abogado generalmente lo hacen porque:

  • No entienden cómo funciona el proceso de reclamo.
  • Creen que un licenciado puede ayudarlos a preparar su caso de mejor manera de lo que podrían hacerlo solos.
  • Quieren asegurarse de que están presentando el reclamo de forma correcta.

Las leyes de compensación de trabajadores por accidentes de cada estado son diferentes. Además de comprender las leyes estatales, los empleados deben llevar a cabo el proceso de reclamos junto con su compañía de seguros. Quizás se sienta más cómodo trabajando con un abogado que comprenda a fondo las leyes y procesos locales. El abogado observará los detalles de un caso específico de compensación de trabajadores para asegurarse de que un empleado reciba los beneficios correspondientes. Los abogados de trabajo pueden revisar la historia clínica para determinar la gravedad de la lesión en cuestión y también pueden examinar los registros de su negocio para ver si anteriormente ha tenido alguna violación de seguridad.

Los abogados ayudan a los empleados a evaluar el costo de su lesión o enfermedad para determinar cuánto dinero deben recibir. Para hacerlo, los abogados consideran las facturas médicas, los costos de rehabilitación, el tiempo fuera del trabajo y el tipo de discapacidad en que ha incurrido el empleado. Si tiene preguntas, intente visitar sitios como elenamedinalaw.com para obtener más información.

Compartir