Formas en las que un abogado de defensa criminal puede ayudarle

Cosas que los acusados no son capaces de hacer pero los abogados de defensa si logran realizar

Un buen abogado puede negociar con fiscales expertos e inexpertos. La mayoría de los casos penales se resuelven a través de acuerdos de culpabilidad. En este acuerdo de culpabilidad, el acusado acepta declararse culpable de un cargo inferior a cambio de una mejor sentencia. Si es posible una negociación de culpabilidad para su caso particular, un abogado de defensa criminal sabrá de que forma tratar con los fiscales locales, incluso le dirá cuándo esperar un mejor trato y cuándo aconsejarle que tome la sentencia que le ofrece el fiscal.

Los abogados pueden hacer un uso estratégico y completo del descubrimiento. El descubrimiento es el mecanismo legal que sirve para reunir evidencia pudiendo ayudarlo a ser exonerado o a refutar la evidencia por parte de la fiscalía. Los documentos, el vídeo de vigilancia,los testimonios orales y las declaraciones escritas se pueden recopilar utilizando diversas herramientas de descubrimiento, tales cómo los interrogatorios, las declaraciones y las citaciones.

Su abogado sabe estudiar como funcionan los tribunales locales. Cada jurisdicción (e incluso cada sala de tribunal) tiene sus propias reglas, sus propios jueces y su propia cultura única. Un abogado familiarizado con los tribunales donde se le acusa tendrá una visión precisa del sistema local y de lo que debe realizarse antes, durante y después de la resolución de su caso. Por parte de un abogado de defensa criminal podrá obtener ayuda para incluso eliminar su condena si esto es posible y las condiciones lo permiten. Si es condenado o se declara a un cargo menor, un abogado de defensa penal también puede ayudarlo a blanquear su registro mediante la eliminación de antecedentes.

No olvide que lo anterior puede no ser posible en todas las situaciones. Su abogado puede encontrar formas de retrasar o acelerar su juicio. Dependiendo de las circunstancias de su caso, es posible que prefiera darse prisa y terminar con las cosas, o puede optar por retrasar el juicio el mayor tiempo posible para reunir pruebas o poner sus asuntos en orden. Un abogado de defensa penal podrá ayudarlo a decidir e implementar un cronograma que funcione mejor para usted sin perjudicar su caso. 

El abogado de un acusado habla por el acusado. No importa cuán altamente recomendado sea un abogado, también es importante que el abogado sea alguien con quien el acusado se sienta personalmente cómodo.

Compartir